Como Presentar la Oportunidad

Hemos hablado sobre las primeras dos habilidades para identificar prospectos e invitarlos a conocer sobre tu producto u oportunidad. Como ya aprendiste, estarás invitándolos a revisar una herramienta o asistir a algún tipo de evento.

Si van a revisar una herramienta por ellos mismos y no estarás ahí, no hay nada que puedas hacer. Solamente realiza un seguimiento cuando dijiste que lo harías. Si estás personalmente ahí, hay algunas cosas que necesitas entender, y una de las más grandes es que…¡Tú no eres el experto que va a explicar todo!

"En el Mercadeo en Red, no importa lo que funciona. Solamente importa lo que se duplica". Este debe ser un principio que guié a cada profesional del Mercadeo en Red.

Los profesionales usan herramientas en lugar de su propia sabiduría. Los profesionales usan los eventos en vivo en lugar de sus propias presentaciones. Los profesionales usan a otros distribuidores para proporcionar los datos en lugar de proporcionarlos ellos mismos. Los profesionales no se presentan como profesionales, solamente invitan a las personas a aprender acerca del producto o la oportunidad y permiten que sean recursos de terceros lo que terminen por proporcionar la información. Los profesionales traen consigo pasión, entusiasmo, emoción y convicción. Si alguna vez observas a un profesional trabajando, apreciarás un fuego en ellos que es contagioso. Asegúrate de que esa pasión, entusiasmo, emoción y convicción sean tu prioridad, y después invita de manera profesional y deja que los recursos de terceros hagan el resto.

Además de aprender como presentar tu producto u oportunidad de manera efectiva durante tus esfuerzos personales de reclutamiento, también es importante aprender cómo presentar tu oportunidad a grupos de personas.
Eric Worre dice: "La persona con el marcador hace el dinero". En otras palabras, la persona al frente del salón dando la presentación usualmente tiene un ingreso por encima del promedio. Así fue como Eric aprendió a dar sus presentaciones:

Comencé por aprender a contar testimonios cortos y efectivos. Aprender a contar historias era muy valioso para hacer crecer el negocio, y lo ha sido hasta la fecha. A las personas no les interesa qué tanto sabes, pero SÍ les interesa saber tu historia, siempre y cuando no los aburras a morir.
Trabajé en mi historia durante un tiempo y, después de cambiarla una o dos veces, esto es lo que obtuve:

"¡Hola! Mi nombre es Eric Worre y soy un fracasado retirado. Para cuando cumplí 23 años, ya había tenido 18 trabajos y estaba comenzando a pensar que mi futuro no sería bueno. Estaba avergonzado por mi falta de resultados y estaba buscando desesperadamente una manera de hacer algo con mi vida. En enero de 1988, fui introducido al Mercadeo en Red y fue algo que cambió mi vida. En lugar de tener miedo del futuro, ahora estoy emocionado". (Y después agregaba lo que fuera apropiado en base a mi nivel de éxito en ese momento).

El tema de mi historia fue "si yo pude hacerlo", cualquiera puede hacerlo". Y funcionaba. La usé todo el tiempo. En reuniones en hoteles, en reuniones caseras, en llamadas de conferencia, en todo.
Sin importar cuál sea tu historial, puedes crear una historia convincente. He encontrado que toda buena historia tiene cuatro elementos:

1. Tus antecedentes
2. Las cosas que no te gustan sobre tus antecedentes
3. Cómo te rescató tu compañía
4. Tus resultados o cómo te sientes sobre el futuro

Tómate tu tiempo para crear tu historia, y comienza a contarla en cada oportunidad que tengas. Después decidí dominar la presentación sobre la oportunidad de mi compañía.
De nuevo, el concepto de modelar personas exitosas entró en juego. La persona de mayores ganancias en mi compañía era extremadamente poderosa y efectiva. Además él daba exactamente la misma presentación cada vez, palabra por palabra, misma historia, mismos chistes - todo era exactamente su presentación.

Después de terminar la reproduje…¡y era terible! Mi voz no tenía energía. Era aburrido. La odié. Así que grabé una y otra vez hasta que fue aceptable. Al final, tenía mi presentación en una cinta de audio y la escuchaba una y otra vez en mi auto. Apostaría que debo haber escuchado esa presentación unas 500 veces y, para ese entonces, ya la había memorizado. La conocía al derecho y al revés. Podía comenzar desde cualquier parte de la presentación y continuar desde ahí.

No vas a creer la confianza que esto me dio. Pasé de tener miedo a dar una presentación, ¡a constantemente buscar la oportunidad de hacerlo! Di la presentación en llamadas en conferencia, en reuniones en casa, en llamadas conjuntas, en cualquier lugar que podía. Me convertí en un presentador constante en nuestras reuniones locales y continué pasando a lugares mejores y más grandes, e inclusive me pedían que hablara en las convenciones de la compañía.
Para mí, la evolución para convertirme en presentador pasó por varias etapas:

1. Aprender mi historia
2. Aprender la presentación estándar sobre la oportunidad
3. Aprender diferentes presentaciones sobre entrenamiento

Un gran momento decisivo como presentador llegó en 1993. Tenía 29 años y comenzaba a ser alguien en el Mercadeo en Red. Estaba teniendo una conversación con el CEO de la compañía y con quien en ese momento era el distribuidor número uno de la compañía. No puedo recordar exactamente cómo tomamos ese tema, pero recuerdo haberle dicho al CEO algo así: "Bueno, él puede ser mejor que yo en el mercadeo en red, pero yo soy mejor que él al hablar". Lo había dicho como un chiste, pero el CEO alzó sus cejas y dijo: "Muy bien, te diré qué haremos. Tenemos nuestra gran convención pronto. Más de 14,000 personas van a asistir. Le daré a ambos la misma cantidad de tiempo y tendremos un concurso privado. Escogeré unos cuantos jueces y después votaremos para ver quién lo hizo mejor".
¡Vaya! ¡Ahora sí estaba en un aprieto! Yo no era un gran líder. No tenía una organización o una reputación tan grande en ese entonces como ese distribuidor. Así que hice lo único que tenía bajo control. Comencé a prepararme como si mi vida dependiera de mi presentación. Escogí un tema. Escribí mi plática y la re-escribí una y otra vez. Investigué. Practiqué. Me grabé a mí mismo dando el discurso. Hice todo lo que podía hacer. Cuando llegó el día, jamás me había sentido tan nervioso en mi vida. Hablar frente a 14,000 personas era como hablarle a un océano. Pero mi preparación me sirvió. Me calmé, acabé con mi inseguridad. Y presenté la charla. ¡La respuesta fue apabullante! El público enloqueció, literalmente. Me sentí un poco abrumado cuando salí del escenario mientras seguían aplaudiendo y me senté a escuchar el discurso del distribuidor número uno. Él hizo un buen trabajo pero debo admitir que me sentí muy bien cuando el CEO vino a felicitarme por haber ganado nuestro concurso privado. Definitivamente fue un momento decisivo.

Ese discurso estuvo perdido por mucho tiempo, pero una copia acaba ser encontrada recientemente. Si quieres escucharlo, puedes hacerlo visitando este Link: www.networkmarketingpro.com/calltoaction

Para resumir este grupo de habilidades recuerda unas cuantas cosas importantes:

1. Cuando estás buscando prospectos, eres el mensajero, no el mensaje. Quítate del camino y usa una herramienta de un tercero.
2. Aprende a contar tu historia de una manera que haga que tus prospectos sientan curiosidad por escuchar más.
3. Cuando se trata de hablar frente a un grupo de personas, la preparación es la clave. Cuando estás preparado, es divertido.

Fuente Eric Worre, su libro Go Pro.